misión y objetivos   historia   personal   instalaciones   ubicación   recetas   por qué preferirnos  

Cabilfrut o “fruta de cabildo” es una empresa familiar que nace en 1989 como resultado de un proyecto desarrollado por personas que cuentan con más de 30 años de experiencia en el rubro agrícola de Cabildo, en la V región de Chile.
 










Ver más
Durante ese año, mientras surgía el boom de la exportación de nectarines y uvas, los fundadores de la empresa desarrollaron una interesante investigación, cuyos resultados mostraron también prometedoras expectativas para la comercialización y exportación de la palta, fruta que se producía en el lugar y que estaba destinada sólo al consumo interno.

De esta forma nace la sociedad anónima que le dio vida a Cabilfrut S.A., una empresa que, en sus inicios, centró su actividad en la producción, comercialización y exportación de paltas principalmente a Estados Unidos. Actualmente, además de este fruto, la empresa también produce, comercializa y exporta cítricos (limones, naranjas y clementinas) pomáceas, (peras y manzanas) kiwis y chirimoyas, administrando su producción propia y la de más de 200 productores, en una superficie superior a las 3.000Ha.

El éxito de Cabilfrut, se debe a la alta calidad de sus productos y procedimientos -reconocidos por los exigentes mercados internacionales-, al clima privilegiado de la zona en que se producen y a la proximidad con el puerto de Valparaíso que facilita su embarque. Este éxito le ha permitido abrir el negocio de esta empresa hacia variados mercados internacionales.

Con envíos que superan actualmente las 900 mil cajas de paltas y alrededor de 400 mil de otros frutos cada temporada, la empresa ha conquistado los importantes mercados de Norteamérica, Europa, Asia, Argentina y Latinoamérica. Además, abastece actualmente nuestro país a través de una amplia red de distribución, tales como supermercados y mercados mayoristas.


Desarrollando el mercado de la Palta

El importante rol que Cabilfrut ha desempeñado especialmente en el negocio de la palta chilena, lo motiva día a día a seguir contribuyendo al desarrollo de este fruto en Chile y el mundo. Por esta razón, Cabilfrut S.A integra la Chilean Avocado Import Association (CAIA), la primera asociación que une a los importadores estadounidenses y a los exportadores chilenos de paltas con el fin de desarrollar, contratar, supervisar, evaluar y hacer efectiva todas las campañas de promoción de la palta chilena en Estados Unidos.

Asimismo, se convirtió en uno de los miembros fundadores del directorio del Comité de Productores y Exportadores de Paltas, una organización sin fines de lucro cuyo propósito fundamental de esta organización es promocionar la Palta Hass chilena, difundiéndola en el país y en el extranjero, fomentando la investigación y propiciando la apertura de nuevos mercados.