Actualmente estamos desarrollando proyectos de inversión en fincas de aguacate en Colombia, a través de la filial Colombiana Agrícola Finpal SAS para expandir las operaciones productivas con el fin de aumentar y diversificar la oferta de palta Hass durante un mayor período de semanas durante todo el año, agregando así valor a innumerables clientes en Europa, Asia, Oceanía y toda América.
Colombia (eng)
Cabilfrut o “fruta de cabildo” es una empresa familiar que nace en 1989 como resultado de un proyecto desarrollado por personas que cuentan con más de 45 años de experiencia en el rubro agrícola de Cabildo, en la V región de Chile.
Fruta de Cabildo
Durante ese año, mientras surgía el boom de la exportación de nectarines y uvas, los fundadores de la empresa desarrollaron una interesante investigación, cuyos resultados mostraron también prometedoras expectativas para la comercialización y exportación de la palta, fruta que se producía en el lugar y que estaba destinada sólo al consumo interno.De esta forma nace la sociedad anónima que le dio vida a Cabilfrut S.A., una empresa que, en sus inicios, centró su actividad en la producción, comercialización y exportación de paltas principalmente a Estados Unidos. Actualmente, además de este fruto, la empresa también produce, comercializa y exporta cítricos (limones, naranjas y clementinas), administrando su producción propia y la de más de 200 productores, en una superficie superior a las 3.000Ha.
El éxito de Cabilfrut, se debe a la alta calidad de sus productos y procedimientos -reconocidos por los exigentes mercados internacionales-, al clima privilegiado de la zona en que se producen y a la proximidad con el puerto de Valparaíso que facilita su embarque. Este éxito le ha permitido abrir el negocio de esta empresa hacia variados mercados internacionales.
Con envíos que superan actualmente las 900 mil cajas de paltas y alrededor de 400 mil de otros frutos cada temporada, la empresa ha conquistado los importantes mercados de Norteamérica, Europa, Asia, Argentina y Latinoamérica. Además, abastece actualmente nuestro país a través de una amplia red de distribución, tales como supermercados y mercados mayoristas.
The Project
El plan es desarrollar las fincas de aguacate, buscando exportar del 80 al 85% de su producción con los más altos estándares de calidad y utilizando las técnicas de cultivo más modernas y eficientes, adaptadas a la realidad colombiana, para un área estimada de 1.400 a 1.500 hectáreas en total, en 3 a 4 fincas de 400 a 500 hectáreas cada una ubicadas en la zona cafetera. Lo anterior permite el desarrollo de diferentes unidades productivas con socios inversores independientes o integradas al total de unidades productivas, lo que da mucha flexibilidad a los inversores. Dado lo anterior, debido a esta modalidad, es posible desarrollar un proyecto global de mayor número de hectáreas. Siempre y cuando nuestros socios estén dispuestos a ser parte de proyectos más grandes.